miércoles, 7 de enero de 2015

CUSCOLANDIA :)

Hola quiero dedicar mi tiempo de hoy para escribir mis memorias de lo que fue un viaje de la pitiri mitiri :)

  •  Mi viaje sucedido el mes de setiembre hacia Cuscolandia.

Fue realmente maravilloso que esta ciudad que contiene una maravilla mundial me haya acogido por unos días.
Y aquí las fotos :) junto con alguna explicacion y algunos datos que podria servir si alguien en este mundo esta interesado en viajar a este hermoso lugar.
  • Y aqui empezamos en el aeropuerto :D, cabe resaltar que fue mi primera vez en avión lo cual hizo mas emocionante este viaje.
Let me take a selfie!


  • La foto respectiva al lado de la ventana :) 

Dato: Si ahorrar quieres compra tu boleto para en JULIO debes, salen unas ofertas buenísimas para viajar al menos dentro del Perú, tambien en el CYBERMONDAY tambien es un exito para este proposito. Por mi parte mi boleto costo tan solo US$ 62.00 :D 
  



  • Aquí ya el avión había despegado y realmente la vista era hermosa no se porque me sentia como Goku en su nube voladora, pensé que iba a estar asustada por la altura pero sentí un miedo del bueno, de los que te emociona hasta sentir tipo maripositas en el estomago y como dije que bonito es el Perú.


.


  •  La fotito en el aeropuerto de llegada, Velasco Astete, junto a la chica que también queria su foto en el mismo lugar :) (se nota mi cara de felicidad) siii!!!
  • Al salir del aeropuerto tomamos el taxi hacia la plaza por S/ 5.00 hacia la plaza de armas 
  • Dato: y muy importante TOMAR TAXIS SOLO CON UN TRIANGULITO ENCIMA CON EL NUMERO DE LA CENTRAL DE TAXIS es mejor prevenir que lamentar.
Bueno en el taxi ya, decidimos ir de frente para Ollantaytambo a comprar los boletos de tren ya que mi visita fue fugaz y no podía quedarme sin ver Machupicchu. El pasaje de la plaza a Ollantaytambo costo solo S/ 20.00 y asi conseguimos los boletos para las 5 am y de regreso 11 pm del día siguiente, lo que quería decir que me quedaría hospedada en Ollantaytambo, y levantarme a las 4 am para quedar listesita para el Machu  y asi fue :)
 
El costo por el tren no lo recuerdo :,( pero aprox S/ 30




  • Y siendo aproximadamente las 7 am, ya estabamos en Aguas Calientes lista para hacer el primer tour y ya con boleto en cartera por S/ 64.00  mas S/ 35 por el bus que te lleva a la puertita de la cuidadela. Obviamente tenia de tomarme algunas fotos, y ya que me levante a las 4 am a bañarme con agua helada a 5º sali como un cubido te hielo con calentador, 2 polos, chompa, casaca, pantys, medias, jean, casacon y pasmina encima seee algo exagerada ande pero nunca me había sentido tan fria :)





Welcome Miss Diaz ... 





Ya aariba! Esta es la puerta de entrada de Machupicchu junto con mi gesto de al infinito y mas alla + un peace & love que últimamentes e me ha pegado. 




  • La cara que pones cuando al fin conoces la Maravilla del MUNDO MUNDIAL realmente muy hermoso.




Otra vez mis dedos y  Machupicchu 

  • Yo queriandole dar besitos a la llamita, la vicuñita es realmente mas charlie bastante bonita son como conejos grandesitos y bueno estos animalitos andar por toda la cuidadela, le dan un toque extra a la majestuosidad incaica.

  • Y como habia comentado mi tren volvia a las 11 pm y sali a las 5 am con nada mas que un pan con queso y su cafe (necesario para despertar) entonces habia que almorzar y lamentablemente la comida en la misma ciudadela en inmensamente cara, asi que habia que volver para aguas calientes a comer y recargar baterias. luego de comer, visitar, comprar, tomarse fotos etc etc etc tenia el cuerpo muerto ya como a las 8 y solo andaba mirando los negocios llamando a casa con el 4% de bateria que me quedaba y esperando que ya sean las 11 y llegar a descanzar y en eso PUM! conciero en la plaza :D el chip fiestero se encendio en una a bailar con los gringos y pastrulos musica bien pero bien nuestra y lamentablemente las 11 llego demasiado rapido :,(

A tomarse fotos mientras llega las 11

Supongo que mi inconciente se animo a sacar mi foto calendario de agua San Mateo :D



Fiesta!

  • Al dia siguiente regresamos a la ciudad y para mi suerte 2 amigas y una madre venian hacia Cusco también, asi que quedamos en encontrarnos en la plaza de armas para hacer el tour hacia Sacsayhuaman juntitas como en viaje de promoción, asi que ya todas churras salimos a conocer Saccsayhuaman, la entrada esta incluida en el boleto turístico por S/ 40.00 que incluye Saccsayhuaman, Tambomachay, Moray y una Laguna que ya no recuerdo el nombre pero viene con patitos incluidos :)




  •  
     
     

       / rayos y truenos + unas gotitas de lluvia


    En Saccayhuaman hay una resbaladera de pura piedra muy recomendable para divertirse aunque duele el potito un poco :D

    Siempre un CRISTO BLANCO <3





  • Esta foto es en Moray un laboratorio para los incas donde ellos desarrollaban diferentes climas para cultivar, por ejemplo sembraban coca en Cusco cuando se sabe que la coca es mas de clima calido como el de la selva. La entrada aqui es de S/ 30 aprox ya no recuerdo mucho tambien una zona linda, observece el cielo me encantan las nubes :) 










  • Otro de los puntos hermosos y enamoradores fue Maras, parece como si estuviera lleno de nieve y nó todo es sal que proviene de un riachuelo que riega todo este lugar. La entrada a solo S/ 7.00 dentro puedes comprar bolsas de sal para cocinar o para bañarte dicen que es muy recomendable para las personas con raumatismo, asi que se la compre a mi abuelita.
  • Dato: Llevar bloqueador  y zapatillas, ya que el reflejo y la brisa de la sal hace que la piel se nos maltrate y las zapatillas porque no hay un camino definido y si te caes te mojas :) 






Y eso fue todo amigos. La cara de regreso a Lima :(

Hasta pronto Cusco :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario